Ha cerrado el mercado de verano en las ligas más importantes de Europa y en la recta final se han dado algunos movimientos sorpresivos. Liverpool llamó la atención al lograr la cesión de Arthur Melo. El equipo de Jürgen Klopp urgía por variantes en el mediocampo y se decidió a buscar al brasileño. En su llegada a Inglaterra como nuevo jugador 'red', se acordó de su exequipo, Barcelona, y dejó una frase que no ha caído bien en el Camp Nou.
Arthur llegó al Barça en julio de 2018, proveniente de Gremio, a cambio de 31 millones de euros totales. Tras dos años de vaivenes, luego fue intercambiado por Miralem Pjanic para que sea nuevo jugador de Juventus en una operación que todavía está siendo investigada. En Italia, no ha rendido y ahora encuentra una nueva oportunidad en Anfield.
A su llegada al cuadro inglés, Arthur brindó sus primeras palabras como nuevo jugador de Liverpool y el comentario más fuerte llegó contra Barcelona. El jugador mencionó un duelo que tuvieron 'Culés' y 'Reds' durante su etapa como jugador 'blaugrana', pero no dejó bien parado a su exclub.
"El Liverpool tiene una historia maravillosa. He jugado contra ellos y sé lo que se siente al estar en ese estadio (Anfield) con la afición detrás. Estuve en el otro lado y ahora estoy en el lado correcto, así que estoy muy emocionado. Es un club enorme con un gran entrenador y grandes jugadores", disparó el ex Gremio.
Por último, Arthur explicó cómo se dio esta cesión al Liverpool (que costó 4.5 millones de euros con opción de compra). "Hablamos mucho y nuestras ideas y visiones encajaban bien, así que estoy seguro de que fue la elección correcta. Estoy muy contento y muy motivado para seguir viviendo mi sueño en el campo y dándolo todo con la camiseta del Liverpool", manifestó.