Luego del penoso lunes 6 de febrero, fecha en la que la tierra se sacudió en el sur de Turquía y norte de Siria, este jueves 16 de febrero se disputó un partido internacional, en el cual se vieron las caras Trabzonspor y Basilea, en el marco de los dieciseisavos de final de la Conference League.
Fue un partido cargado de emociones, en el que al final los turcos se impusieron por la mínima diferencia sobre los suizos, y en el que hubo todo tipo de homenajes a las víctimas y héroes del terremoto de pasados días. antes y durante el compromiso, se vieron emotivas imágenes.
La primera de ellas se dio en la previa y justo antes de que echara a rodar la pelota en el escenario deportivo, ya que los ultras de la institución bicolor, si vieron un tifo en el que se ve a un bombero rescatando a un niño y al lado una mano enarbolando la bandera turca. la imagen le da la vuelta al mundo.
Segundo y también altamente emotiva fue la celebración del gol por parte, del futbolista danés Stryger Larsen, luego de su tanto se tiró al piso y lloró; luego sus compañeros llegaron a consolarlo y al final le mostró a las cámaras de televisión la bandera de Turquía con mucho orgullo.
La situación sigue siendo preocupante en cuestión de víctimas y heridos del terremoto; ya que al día de hoy son más de 35.000 los muertos que dejó el movimiento telúrico. Una situación de la que el fútbol no ha sido ajeno y también ha aportado su grano de arena en todo sentido.