Con la incorporación de Dani Alves con el pase en su poder, Barcelona se adelantó al mercado de pases y se aseguró el refuerzo de un viejo conocido. En el inicio del período de transferencias fueron más allá y compraron a Ferran Torres desde Manchester City para sumarle calidad a Xavi Hernández.

 

La dirigencia liderada por Joan Laporta trabaja para saciar los deseos del flamante entrenador en su primer mercado, pero también para arreglar los números rojos en los que navega el club catalán. Es por eso que también hubo movimientos importantes de salida.

 

El más resonante, sin dudas, fue el de Philippe Coutinho de regreso a la Premier League. El brasileño se reunió con Steven Gerrard, su antiguo compañero en Liverpool, ahora bajo sus órdenes en Aston Villa. La operación fue a préstamo, para evitar pagar parte de su potente salario. A una semana del cierre del mercado, Barcelona sigue trabajando.

2022-01-30T17:00:00-0300

Barcelona y PSG negocian por Dembélé

© Getty

El Barça trabaja fuertemente para librarse del contrato del francés en las últimas horas del mercado de pases. El extremo tiene todo acordado en términos personales con el equipo de la Ligue 1, pero resta que se pongan de acuerdo entre los clubes por el monto del fichaje.

2022-01-26T11:00:00-0300

Ofrecieron a Aubameyang

© Getty

"Hay un delantero que se ha sido ofrecido al club por parte de sus agentes. El delantero del Arsenal Pierre-Emerick Aubamenyang ha sido ofrecido en repetidas ocasiones estos días, le han dicho al equipo que se pondría a la orden ya mismo. Quiere dejar Londres en este mismo mercado de fichajes. Si bien Morata es la prioridad, no les disgusta la idea del africano", informaron en el programa El Chiringuito.

2022-01-25T18:00:00-0300

Franck Kessié se acerca para el verano

© Getty

Según información de los periodistas Gianluigi Longari y Nicolo Schira, Barcelona Habría ofrecido un contrato de 8 millones por temporada más bonos al centrocampista africano, termina su vínculo con AC Milan el próximo 30 de junio; razón por la cual quedaría como agente libre, y de acuerdo con ellos ya habría un acuerdo verbal con él.

2022-01-24T12:30:00-0300

El fichaje de Azpilicueta estaría hecho

© Getty

El defensor de la Selección Española queda libre en junio de Chelsea y ya tendría un acuerdo con Barcelona para sumarse gratis en junio. Según José Álvarez Haya, firmaría un vínculo por tres temporadas, con una de ellas, opcional.

2022-01-24T12:30:00-0300

El ultimátum a Ousmane Dembélé

© Getty

Tras su ausencia en los entrenamientos por una "indisposición", el francés regresó a entrenar con el Barça, pero todavía lo presionan desde el club para renovar su contrato, que finaliza en junio, o marcharse ahora. La resolución de este conflicto ayudaría al culé para reducir la masa salarial y salir a buscar más refuerzos.

2022-01-24T14:00:00-0300

Morata, el deseo de Xavi

© Getty

De hacer espacio para incorporaciones, el preferido del DT es el delantero español que milita actualmente en Juventus. El hombre de La Roja quiere regresar a La Liga, pero su fichaje con es sencillo, con Atlético de Madrid en el medio, como dueño de su pase.

2022-01-24T15:15:00-0300

La opción de Tagliafico

© Getty

El argentino ya demostró que quiere salir de Ajax y, que a pesar de que Napoli también está detrás del él, Barcelona es u prioridad, según informó este lunes Mundo Deportivo. El conjunto catalán buscaría atraerlo cedido hasta el final de la temporada y ejecutar una opción de compra al término de la misma.

2022-01-24T16:20:00-0300

Dest y Mingueza, dos apuntados a salir

© Getty

El Barça espera también ofertas por dos de sus piezas jóvenes con el objetivo de hacer espacio. Mingueza tiene un horizonte más concreto en Valencia, que seguramente perderá a Wass rumbo a Atlético de Madrid. Dest, en cambio, quedaría afectado si el culé consigue fichar laterales.