En Goodisin Park el partido tuvo un claro dominador, pero fue otro el ganador. Everton se quedó con los puntos vitales para su lucha del descenso en Premier League, complicando las aspiraciones del Manchester United que va perdiendo terreno en su lucha por meterse a las copas con este 1-0 en Merseyside.

Manchester United dominó todo el partido, sobre todo el primer tiempo, y aunque no fue profundo, Jordan Pickford fue el responsable de sostener el cero con dos buenas contenciones, y Everton fue construyendo su confianza de atrás a adelante, poco a poco.

Everton v Manchester con Cristiano (Getty)

A medida que pasaba el tiempo, el United fue perdiendo confianza, y todos los rebotes le quedaban a los locales, así llegó el gol, un ataque, de los pocos que tuvo Everton en el primer tiempo, dejó una pelota en el borde del área, donde llegó Gordon y sacó un derechazo fuerte. La pelota rozó en Harry Maguire y dejó sin chance a De Gea a los 27 minutos del primer tiempo.

El segundo tiempo fue más de lo mismo, un equipo dominador, pero sin muchas ideas, y otro que controló esa ventaja que tuvo desde la primera media hora de juego, sin sufrir demasiado y con la presión de saber que estos puntos son vitales para su permanencia en Premier League, Everton aguantó.

 

Y cumplió su premisa, el partido 100 entre ambos en Goodison Park fue para el equipo de Lampard, que logró vencer al United tras tres años de sequía y en el momento justo. El triunfo lo pone con 28 puntos, cuatro por encima de la línea del descenso, y condena al United al séptimo puesto, cada vez más lejos de la Champions.