Una semana convulsionada es la que ha tenido Manchester United, debido a que fueron eliminados por Middlesbrough en la FA Cup. Luego, buscando revancha en la Premier League, resultaron empatando 1-1 con Burnley, y esa fue la gota que rebosó el vaso de la paciencia para los hinchas.
Precisamente, uno de los futbolistas que es duramente señalado por la afición es el capitán Harry Maguire, el fuerte defensa central que desde hace un buen tiempo viene portando la cinta de capitán del club que ahora mismo es sexto en la Premier League.
Del jugador indican, una buena parte de la afición, incluso exjugadores, que no debe llevar más el brazalete y que en cuestiones de nivel, atraviesa un momento bajo; algo totalmente opuesto a lo mostrado antes de y durante sus primeros momentos con la institución roja de Manchester.
Según información de Daily Mail, “el central inglés fue duramente criticado por exfutbolistas y también por su afición, quien mostró serias dudas de su capacidad como futbolista del más alto nivel”, y es que sí hay que decirlo, pero hay momentos en los cuales el jugador no luce bien.
Además, el medio recopilando versiones de la fanaticada incluye en su reporte sobre el zaguero central que: “no solo eso, sino también en términos de liderazgo, reclamando abiertamente que se le retire la capitanía cuando hay jugadores como Bruno Fernandes o Cristiano Ronaldo”.
Fuera de la opinión de los hinchas, muy válida por demás, también se refirió a la sitiuación del ‘capitán’, el ex Diablo Rojo, Kleberson, quien manifestó: “Manchester United parece mucho más seguro con Varane y Lindelöf en defensa que con Maguire”.
Su versión no terminó ahí, sino que también sentenció sobre el defensor inglés, “organiza bien la defensa, pero lo ha pasado mal esta temporada en Premier League, especialmente en situaciones de uno contra uno y en las que se ha quedado sin ritmo. La velocidad le genera problemas”.