En la jornada de este sábado 15 de abril, en el estadio Giuseppe Meazza, Inter cayó por la mínima diferencia frente a Monza, en juegos correspondiente a la fecha 30 de la Serie A italiana. Matemáticamente, los de azul y negro ya no serán campeones de la competición liguera.

Un lastimoso resultado fue el que sufrió el equipo dirigido por Simone Inzaghi, ya que en condición de local no pudo con el modesto equipo, que cumple una gran campaña en esta 2022 2023, debido a que se encuentra solamente a 6 puntos de puestos de competiciones europeas.

Sin embargo, las cosas no salieron del todo bien desde el principio, ya que Romelu Lukaku y Joaquín Correa pusieron en aprietos en varias oportunidades al arquero visitante, Michelle Di Gregorio, quien supo responder en cada uno de los embates provocados por los dueños de casa.

Festejo de gol de Caldirolo. Getty.

Lo cierto es que, cuando el cronómetro circulaba por el minuto 78, los de rojo tuvieron un tiro de esquina, que fue bien enviado al centro del área grande, y allí apareció, Luca Caldirolo, quien de potente cabezazo como mandan los manuales, anotó el único tanto del cotejo.

Son las cosas así Inter se mantuvo en la quinta posición con 51 puntos, y a 24 de distancia de Napoli; siendo así, matemáticamente ya perdió la opción de luchar por el Scudetto. Por su parte lo de Monza es histórico, ya que acumula 38 puntos, es décimo segundo, pero solamente está a 6 unidades de distancia de los puestos de competiciones europeas. Tremendo.

Ficha técnica de Inter vs Monza: