Turquía, un país meramente futbolero, atraviesa un momento complicado por el terremoto que tuvo lugar en el sur del país, y ante ese contexto; la FIFA como una medida de emergencia ante la situación nacional, la cual también ha tenido la contribución del balompié.

Y es que en la jornada de este miércoles 8 de febrero, se cerraba el mercado de pases en el fútbol de ese país; de hecho, oficialmente se anunció el arribo de Nicolo Zaniolo a Galatasaray, para de esta manera complementar el frente de ataque con el argentino, Mauro Icardi.

Pero por lo ocurrido, el ente que rige el fútbol a nivel mundial decidió que el mercado y la inscripción de jugadores al registro de la Federación turca de fútbol se extienda hasta el próximo 18 de febrero; esto como medida de emergencia por el fuerte sismo que tuvo lugar el lunes 6 de febrero.

FIFA y su apoyo al fútbol turco. Getty.

“En vista de la situación excepcional provocada por el desastre natural que afecta a Türkiye, el Bureau del Consejo de la FIFA ha decidido prorrogar el segundo período de registro de la Federación Turca de Fútbol (TFF) en el TMS hasta el 18 de febrero de 2023, anunció en redes sociales la FIFA.

Tristemente, y en información complicada de entregar, son más de 12.000 las personas que perdieron la vida en el terremoto que tuvo lugar en Gaziantep; de otra parte, también hay que decir que son miles los heridos y que aún siguen en trabajos de rescate en la zona.

Claro está que el mundo del fútbol también se ha volcado a favor de las víctimas, de hecho, a Mesut Ozil, también se le vio entregando su aporte a nombre de su equipo, el Istambul Basaksehir. Otras instituciones del balompié turco también han contribuido con la causa.