Para el Real Madrid de Carlo Ancelotti la visita al Estadide Son Moix no fue buena bajo ningún concepto. En primera medida, porque cayó 1 a 0 con el RCD Mallorca con un tanto en propia puerta de Nacho Fernández, siendo este resultado, un golpe significativo para las aspiraciones del Merengue en la búsqueda de la consagración en LaLiga.
En segunda instancia, porque sumó una nueva baja por lesión. Se trata del arquero belga Thibaut Courtois, quien en la previa al encuentro por la jornada 20 sintió una molestia muscular, de la cual todavía se espera el parte médico oficial para determinar la gravedad y, por consiguiente, el período que le demandará su recuperación.
Y tercero, como si fuera poco lo mencionado anteriormente, Vinícius Junior fue nuevamente amonestado y, por acumulación de sanciones, no podrá estar a disposición de Carlo Ancelotti para el próximo compromiso del Real Madrid en LaLiga, que será frente al Elche el miércoles 15 de febrero a las 21:00 horas local en el Estadio Santiago Bernabéu.
Capítulo aparte,siempre en referencia con el atacante brasileño, quien nuevamente fue el foco de atención, esta vez, en el choque con el Mallorca por sus idas y vueltas con el futbolistaAntonio José Raíllo Arenas. El defensa ya lo había buscado en la previa declarando que no era un buen ejemploy, en el durante del cotejo, mantuvieron varios cruces que, en definitiva, lo exponen mucho más al jugador merengue por el cúmulo de situaciones controversiales.
Las bajas recientes del Real Madrid
Real Madrid en los últimos 10 días acumuló cuatrobajas por lesión. La de Thibaut Courtois antes del partido con el Mallorca se sumó a las de Ferland Mendy, Eder Militao y Karim Benzema. Todos se presentan como dudas para viajar a Marruecos, país en el que la Casa Blanca disputará dos encuentros por el Mundial de Clubes: la Semifinal y la Final o el cruce por el tercer puesto.