Real Madrid no debe dejar puntos en el camino porque sabe que el Fútbol Club Barcelona de Xavi Hernández se le puede seguir escapando, en lo que al mano a mano por la punta de la tabla de posiciones de LaLiga se refiere. Esa situación, tal vez, le genera mayor presión a los jugadores comandados por Carlo Ancelotti que pagaron caro un error en los primeros minutos de su duelo con el Mallorca.

Fue a los 13 de la primera parte cuando Dani Rodríguez lanzó un balón al área que rodea la portería defendida por Andriy Lunin (Thibaut Courtois quedó desafectado instantes antes del cotejo por una molestia muscular de la cual aún se desconoce la gravedad) que intentaba buscar la cabeza de Vedat Muriqui. Sin embargo, el que finalmente impactó el esférico fue Nacho Fernández que lo envió directo a su propia puerta.

De esta manera, el Real Madrid de Carlo Ancelotti, muy lejos todavía de mostrar el nivel que espera su afición, se retiró al descanso de su encuentro por la fecha 20 de LaLiga con el Mallorca de este domingo cinco de febrero por la tarde en el Estadi de Son Moix, por debajo en el tanteador.

 

Real Madrid después del duelo con Mallorca viaja a Marruecos

Luego del partido con el Mallorca el Real Madrid tendrá que sintonizar la frecuencia del Mundial de Clubes de Marruecos 2022. De hecho, ya tiene rival para la instancia de la Semifinal. Será el Al Ahly de Egipto que quitó de su camino al campeón de la Champions League de la Concacaf, el Seattle Sounders de Estados Unidos, al vencerlo por 1 a 0 en los Cuartos de Final.