No es secreto que el fútbol es uno de los mercados más poderosos del planeta. Los principales clubes del mundo se valorizan al igual que las grandes empresas y las cantidades de dinero que manejan son exorbitantes. Forbes ha publicado el listado de los clubes más valiosos del mundo.
Los equipos de fútbol se han convertido, desde hace años, en marcas globales de gran valor. Los clubes europeos se han posicionado entre las marcas deportivas más valiosas del mundo, al igual que ocurre con los equipos de la NBA, NFL y MLB. Estos son los clubes de fútbol más valiosos.
7. PSG
El club que ocupa la séptima plaza es Paris Saint-Germain (PSG). El equipo francés se ha revalorizado de forma abrumadora tras la llegada de los inversores árabes y ha alcanzado un valor de 3,2 billones de dólares.
6. Manchester City
La sexta plaza la ocupa Manchesyer City. Al igual que PSG, el equipo ciudadano ha elevado su valor violentamente en la última decada. Ahora los Sky Blues están valorados en 4,25 billones de dólares.
5. Bayern Múnich
En la quinta posición está uno de los pesos pesados de la historia del fútbol. Bayern Múnich se cuela en el top 7 del ranking de Forbes con una valoración de 4,275 billones de dólares.
4. Liverpool
Liverpool ha vuelto a reinar en Inglaterra y Europa luego de una época complicada sobre el final de la década del 2000. Ahora los Reds son uno de los clubes más poderosos del mundo, con una valoración de 4,45 billones.
3. Manchester United
El podio del listado de Forbes lo abre Manchester United. Los Red Devils tienen una de las marcas más poderosas del mundo y el club está valorado en 4,6 billones de dólares.
2. Barcelona
La era de Lionel Messi ubicó a Barcelona como uno de los equipos deportivos más poderosos del mundo. Ahora el club azulgrana es el segundo con mejor valoración, cotizando 5,1 billones de dólares.
1. Real Madrid
Como era de esperar, el club que lidera el ranking de Forbes es Real Madrid. La Casa Blanca se ubica como el club más valioso del mundo con una cotización de 5,1 billones de dólares. Si bien su valoración es igual a la de Barcelona, los ingresos operativos del equipo blanco son notablemente superiores (90 millones contra 17 millones de los rivales).