La temporada 2021-22 está transitando sus últimas semanas y los equipos que consiguieron sumar un buen colchón de puntos a lo largo de la campaña sueñan con levantar un trofeo próximamente. Las ligas más importantes de la UEFAcomienzan a definir a sus campeones.
En competencias como la Premier League y la Serie A, la pelea está más ajustada que nunca. En Inglaterra, Manchester City y Liverpoolluchan punto a punto para quedarse con la estrella de la máxima categoría de aquel fútbol, mientras que en Italia son los equipos grandes de Milán, junto a Nápoli, los que siguen en carrera.
Si bien aún restan varias jornadas para la finalización de los torneos más importantes del viejo continente, hay algunos clubes que sacaron una diferencia suficiente para celebrar de forma anticipada. Esta semana, cuatro equipos pueden terminar el trabajo.
LOS EQUIPOS EUROPEOS QUE PUEDEN SER CAMPEONES ESTA SEMANA
4. Porto
Los Dragones Azules, invictos en las primeras 30 fechas de la Primeira Liga, pueden ser campeones el domingo ante Braga si suman más puntos que Sporting de Lisboa, que choca ante Boavista. Los de Sérgio Conceição llevan 9 puntos de distancia y quedarán solo tres fechas tras la jornada de este fin de semana.
3. Bayern Múnich
Los bávaros le llevan 9 unidades a Borussia Dortmund en la cima de la Bundesliga y solo restan cuatro fechas para que finalice la temporada. Este sábado, lider y escolta chocarán entre sí en el Allianz Arena y una victoria de los de Julian Nagelsmann sentenciará la historia.
2. Paris Saint-Germain
Restan seis fechas para que finalice la Ligue 1 y PSG tendrá dos oportunidades esta semana para sellar la historia a su favor, con la jornada de este miércoles y la del fin de semana. Primero, ante Angers, deberá sumar más que Olympique de Marsella, que enfrenta a Nantes, para estirar los 15 puntos de ventaja. Si no consigue allí el título, tendrá una nueva oportunidad el sábado ante Lens, con un ojo en Reims ante los de Sampaoli.
1. Real Madrid
Con la espectacular victoria ante Sevilla de la última fecha, el Merengue se puso LaLiga en el bolsillo. A los de Julen Lopetegui, además de Barcelona y Atlético de Madrid, les lleva 15 puntos a falta de 6 jornadas. Si consiguen sumar el miércoles ante Osasuna y el culé tropieza el jueves ante Real Sociedad y el domingo ante Rayo Vallecano, en el encuentro pendiente, los blancos gritarán campeón.