En la jornada de este jueves 2 de junio, en el estadio Benito Villamarín de Sevilla, España y Portugal igualaron 1-1, en la primera fecha de la Nations League, en su Liga A. La Roja iba ganando, pero parpadearon y al final repartieron los puntos frente a su similar portugués.

Lo particular es que en las declaraciones que entregó a la prensa internacional, tras el partido con su combinado nacional, Luis Enrique, seleccionador español, pareció que le quitó mérito a lo hecho por Argentina, que en la jornada de miércoles 1 de junio derrotó con contundencia a Italia 3-0 en la Finalissima.

Y es que fue una gran demostración de fútbol por parte del equipo dirigido por Lionel Scaloni, frente a la Azzurra, que ostenta el título de campeón continental europeo. Con goles de Ángel Di María, Lautaro Martínez y Lionel Messi, los sudamericanos se impusieron.

Argentina en festejo del título de Finalissima. Getty.

En la comparecencia ante los medios de comunicación, tuvo palabras para lo hecho por la albiceleste, sin embargo, no fueron muy optimistas de su parte: "no nos volvamos locos porque le haya ganado 2-0 (en realidad fue 3-0) a Italia. Italia ahora justo está en un periodo de cambio y debilidad que puede durar y que es difícil salir de ello".

También entregó su punto de vista sobre la selección brasileña, cabe recordar que los dos gigantes sudamericanos llegan con serias aspiraciones al Mundial de Qatar 2022: "no vamos a descubrir a Argentina o a Brasil. Son selecciones que tienen la calidad individual. En el caso de Argentina con Leo Messi y en el caso de Brasil con Neymar, Vinícius y compañía. Van a ser referentes en el Mundial sin ninguna duda".

Sus declaraciones se dieron en el marco de la polémica que hace unos días suscitó el astro de PSG, Kylian Mbappé, quien afirmó que las Eliminatorias sudamericanas no tienen el mismo nivel que presentan las de la UEFA. Aumenta el tire y afloje por parte de protagonistas de ambas confederaciones.