Ahora mismo, Marco Verratti se concentra con su selección de Italia, En la cual será el nuevo capitán, tras el retiro internacional de Leonardo Bonucci. Lo cierto es que el deportista ya completa una década jugando en PSG, club del cual es uno de los grandes referentes del último tiempo.
Y es que siendo muy joven, el centrocampista salió de Pescara, al cuadro tricolor de la capital francesa, allí ha firmado grandes temporadas, pero aún le hace falta un sueño por cumplir, y que obviamente es el gran anhelo por parte de los directivos y de los aficionados: la Champions League.
Por esa razón en conferencia de prensa con el seleccionado transalpino se refirió a la opción de retornar a su país: “siempre me gustaría y quiero ganar, pero no siempre es posible. Tengo muchas ganas de crecer y quiero jugar durante mucho tiempo y ganar. ¿volveré a Italia? veremos en el futuro, sueño ganar la Champions en París”.
Ante esta situación pareciera que el volante no dará su brazo a torcer en el interés general de los parisinos de consagrarse con la Liga de campeones, un campeonato en el que solamente estuvieron cerca en la edición 2019/2020, cuando jugaron la gran final frente a Bayern Múnich, pero en la cual cayeron 1-0.
Ya en cuanto al ámbito internacional, hay que decir que la selección de Italia recibe aInglaterra, este jueves 23 de marzo, en la primera fecha de la clasificación para la Europa 2024; y en una zona en la cual comparten grupo con Malta, Ucrania y Macedonia del Norte.