Tras la clasificación de España ante Suiza, Bélgica e Italia jugaban por el segundo boleto hacia las semifinales de la Eurocopa. En un gran partido, el conjunto dirigido por Roberto Mancini ganó 2 a 1 gracias a los tantos de Nicolò Barella y Lorenzo Insigne y ya se encuentra entre los mejores 4 equipos del continente.

El encuentro fue muy parejo como se preveía en la previa. Plagado de jugadores de élite y con dos técnicos que tienen el buen juego como norma básica, el espectáculo estaba asegurado en el Estadio Allianz Arena. Entre tantos altos rendimientos, los registros estadísticos destacaron el partido de un jugador formidable: Marco Verratti, el volante del PSG.


 

El mediocampista italiano fue una de las grandes figuras del encuentro. Mientras estuvo en el campo, fue insoportable en la marca, preciso en las entregas e influyente en el área rival. Por cierto, el primer gol de Italia llegó gracias a su presión alta, recuperación y asistencia a Barella que definió magníficamente al segundo palo de Thibaut Courtois. Asimismo, Marco Verratti fue el jugador con más pases completados, chances de gol creadas y faltas recibidas en el partido. Y eso que jugó 74 minutos...

Recuperó y asistió Verratti, lo convirtió Barella. Foto: Getty

Recuperó y asistió Verratti, lo convirtió Barella. Foto: Getty

Marco Verratti vs. Bélgica:

- 74' jugados.
- 94% de precisión en pases.
- 9/16 duelos ganados.
- 4 pelotas recuperadas.
- 4 oportunidades de gol creadas.
- 3 faltas recibidas.
- 1 asistencia.

 


 

 

Pensando en el duro cruce por las semifinales ante España, Roberto Mancini sabe que el mediocampo es lo único que no puede sufrir ningún tipo de modificación. La simpleza de Jorginho, el dinamismo de Nicolò Barella y la presencia de Marco Verratti son insustituibles. Todo eso sumado a la entrega colectiva en cada jugada. Luis Enrique debe tomar nota.