Luego de días de incertidumbre en torno a Chelsea, finalmente hay pronunciamiento oficial de Roman Abramovich con respecto a la venta del club. El magnate ruso ha confirmado que dejará de ser el propietario de los Blues y tendrá un gesto con las víctimas de la guerra en Ucrania. 

Roman Abramovich ha sido uno de los grandes salpicados del mundo del fútbol a raíz de la invasión rusa a Ucrania. El multimillonario está en el ojo de las sanciones de Reino Unido por su estrecha relación con Vladimir Putin, por lo que deberá abandonar Londres. Esto conllevaría la venta de Chelsea, club que encabeza desde el año 2003.

 

En las últimas horas, han sido muchos los rumores sobre la venta de Chelsea. El diario The Sun publicó este mismo 2 de marzo que el ruso había rechazado una oferta de 2.200 millones de libras del empresario suizo, Hansjorg Wyss. Ahora hay un pronunciamiento oficial sobre la situación.

Comunicado de Abramovich

Por medio de las redes de los Blues, Roman Abramovich aclaró la situación. "Me gustaría abordar la especulación en los medios en los últimos días en relación a mi propiedad del Chelsea. Como he dicho antes, siempre he tomado decisiones pensando en el mayor interés del club. En la situación actual, por lo tanto, he tomado la decisión de vender el club, ya que creo que es lo mejor para la entidad, los aficionados, los empleados y los patrocinadores y socios".

Fuete: Getty

Así mismo, el propietario aclaró que no habrá prisas para vender la propiedad y que el comprador no deberá pagar la deuda que tiene el propio club con él mismo. "La venta del club no será algo precipitado sino que seguirá el proceso adecuado. No pediré que se pague ningún préstamo tampoco. Esto nunca ha sido por negocios ni por dinero para mí, sino por pura pasión por el juego y el Chelsea".

Gesto con Ucrania

Quizá lo más sorprendente del pronunciamiento de Roman Abramovich fue la revelación del destino de los fondos. El magnate ruso ha confirmado que las ganancias que se obtengan por la venta de las acciones irán directamente a las víctimas de la guerra en Ucrania. Esto tomó a muchos por sorpresa, dado a que pertenece al círculo cercano de Putin. 

Fuente: Getty

"He dado instrucciones a mi equipo para que establezca una fundación benéfica a la que se donarán todas las ganancias netas de la venta. La fundación será en beneficio de todas las víctimas de la guerra en Ucrania. Esto incluye proporcionar fondos críticos para las necesidades urgentes e inmediatas de las víctimas, así como apoyar el trabajo de recuperación a largo plazo" concluyó.