Joao Félix ha recibido duras críticas en los últimos días, a la vez que Diego Simeone no lo pone la suficiente cantidad de minutos. El portugués respondió en el campo de juego del Nuevo Mirandilla con dos apariciones fundamentales para darle un empate importante aAtlético de Madrid. Sin embargo, Cádiz no se rindió y en la última del partido, Rubén Sobrino apareció para marcar un 3-2 importantísimo en la lucha por eldescenso.
Gran partido del ‘Submarino Amarillo’, que tenía la victoria con 2-0 al minuto 81 de juego. Sin embargo, la redención de Joao Félix casi lo deja sin victoria. Inclusive, el ‘Atleti’ lo pudo haber ganado en tiempo de descuento cuando el partido estaba 2-2. Pero en el final, Sobrino apareció donde debe estar un delantero para empujar el balón y decretar un triunfo muy especial y muy trabajado por los de Sergio González.
El local se puso al frente desde los primeros segundos de partido. Desatención en el fondo del ‘Atleti’ cuando el uruguayo Espino se escapó por la izquierda y, al llegar al fondo, mandó un centro que encontró a Théo Bongonda para marcar el 1-0. Cádiz pegaba de forma contundente en la primera ocasión del juego.
Los de Simeone trataron de imponer su juego con el correr de los minutos, sobre todo con un buen Rodrigo de Paul, muy participativo en ataque. El argentino tuvo la ocasión más clara en ese primer tiempo con un remate que dio al palo. Ledesma también tuvo acción con un par de intervenciones con el correr de los minutos, sobre todo en el segundo tiempo donde pasó de todo en el final.
Al minuto 81,Alex Hernández desató la locura del Nuevo Mirandilla con un remate de volea en el área, tras una buena jugada de Sobrino para el 2-0 de Cádiz. Parecía que el triunfo se quedaba del lado del local, pero el ‘Atleti’ siempre muestra entrega.
Y es que Joao Félix se destapó. Las críticas que ha recibido en las últimas horas, sumadas a la eliminación en Champions League y a los rumores de una posible salida lo han puesto en el ojo de la tormenta. ¿Cómo respondió? Primero con una pirueta tremenda en el área, que terminó rebotando en Luis Hernández y la pelota se metió en propia puerta para el 1-2. Iban 85 minutos de juego.
Cuatro minutos después, apareció nuevamente Joao Félix con un remate seco perfecto para convertir el 2-2. Festejo con bronca para el portugués y Diego Simeone, con puño apretado por la igualdad, mientras en Cádiz no lo podían creer.
Atlético de Madrid, con un Cádiz golpeado, fue directo a buscar la victoria y lo tuvo en un par de ocasiones, sobre todo con una última de Joao Félix, que se fue desviado. Y en la última de juego, el ‘Submarino Amarillo’ gritó gol con la aparición de Ruben Sobrino, solo en el área, tras centro de Alejo para marcar el 3-2. Triunfo merecido y necesario para escaparle a la zona del descenso.
Partidazo en el Nuevo Mirandilla donde Cádiz siempre mereció el triunfo por lo mostrado en el partido. Sin embargo, los últimos minutos fueron de Joao Félix de forma total y Atlético de Madrid lo pudo haber ganado, pero lo terminó en el final.