Manchester United le pondrá fin al contrato con la aerolínea rusa Aeroflot, los ataques rusos a Ucrania son el principal motivo, el club ha tomado posición ante la constante presión delos aficionados y sobre todo ante los costos politicos que puede tener.
La empresa es propiedad de la Federación de Rusia en más del 50% y es eltransporte oficial del club en Inglaterra y Europa desde el 2013. Erala encargadade asesorar sobre la planificación en todos sus viajes y darle el servicios de vuelos chárter cada que los Diablos Rojos lo necesitan.
No pudo viajar aMadriden la aerolinea rusa, en medio de las crecientes tensiones entre Rusia y Ucrania, se canceló su vuelo chárter programado a la capital española y el United tuvo que buscar un plan alternativo, viajó en Titan Airways, situación que complicó todo.
Según algunos diarios británicos, el problema y el cambio de aerolínea fue una decisión conjunta con Aeroflot, pero lo cierto es que con la explosión de la guerra, todo cambió de manera repentina y el diario Daily Star confirma que el nuevo director del club, Richard Arnold, “no tiene intención de renovar” con la empresa rusa.
Los fanáticos son los que quieren terminar de una vez ese vínculo, con los primeros ataques rusos en Ucrania, comenzaron las presiones en redes con fuertes mensajes como este de un aficionado que planteó la idea: “¿Qué tal rescindir el contrato con Aeroflot? Sé que ahora somos más una organización comercial que un club de fútbol, ¡pero el United debería mostrar su posición aquí! De lo contrario, está apoyando la guerra”. Mensajes de ese tono se hicieron frecuentes en esta jornada.
El verdadero motivo detrás de esta decisión es el costo político que deben asumir , si el bloque occidental a cargo de Estados Unidos decide sancionar a las empresas rusas, tener vínculos comerciales desde Gran Bretaña puede ser un claro conflicto de intereses politicos para los Glazer, empresarios norteamericanos a cargo de los Diablos Rojos.