El sonido de las alarmas en Kiev y en distintas zonas de Ucrania alertan a la población de los ataque aéreos, y la tensa situación crece en distintas puntos del conflicto entre Rusia y Ucrania, y el fútbol no puede quedar al margen de la triste situación que se desató con el inicio de la guerra.

Por eso la Premier League ucraniana, que es la principal competencia de clubes del país, ha sido suspendida de manera oficial con un comunicado que emitió en sus redes: "Debido a la imposición de la ley marcial en Ucrania, el campeonato ucraniano ha sido suspendido", dicta el comunicado.

Varios jugadores han comenzado a pedir ayuda a sus países para salir de la zona del conflicto, es el caso de los brasileños que son un gran número jugadores del Shakhtar Donetsk y el Dynamo de Kiev, que se juntaron en un hotel para pedir ayuda a su país y que les permitan salir de Ucrania para retornar con sus familias a Brasil.

La Premier League de Ucrania tenía a Shakhtar y Dynamo liderando las posiciones en el uno y dos en 18 fechas jugadas, habiendo pasado apenas el punto medio del torneo que dependerá de cómo se resuelva el conflicto para saber como sigue el calendario.

 

Esto también tiene un gran impacto en el calendario de UEFA, y en los torneos de UEFA. Los equipos ucranianos y rusos en competencias europeas no podrán jugar en sus países, además se programó la final de la UEFA Champions League en San Petesburgo, Rusia, situación que ya fue modificada por UEFA cambiando la sede a Paris.