Real Madrid se llevó el primer duelo de los cuartos de final de la Champions League ante Chelsea en el Santiago Bernabéu. Fue victoria por 2-0 en el Santiago Bernabéu con muchos puntos altos sobre todo en las figuras de Karim Benzema y Vinicius Júnior. El francés anotó el primero y Marco Asensio se sumó al marcador para que los de Carlo Ancelotti vayan con tranquilidad a Stamford Bridge.
Buena demostración del Real Madrid, luego de que por liga había perdido ante Villarreal. Ante Chelsea, lo ganó de buena manera, supo romper el muro que trató de poner Frank Lampard y se lleva una buena ventaja de dos goles de cara a la vuelta.
Cuando el Madrid logró ajustar la presión, prácticamente se adueñó del trámite del partido. Pero antes, Chelsea logró generarle algunos contragolpes, sobre todo un mano a mano de Joao Félix, quien no pudo rematar con comodidad por la presión de Militao y eso permitió una respuesta segura de Courtois.
Cuando Chelsea tuvo la pelota, lució muy estático y sin ideas, lo que favoreció el trabajo de la defensa blanca. Con el correr de los minutos, empezaron a aparecer las figuras del Madrid, la combinación Benzema y Vinicius empezó a dar sus réditos y amenazó a Kepa. Hasta que al minuto 21, de un pase de Carvajal al centro del área para el brasileño terminó con un pase para que Benzema defina solo para el 1-0.
Inmediatamente después, los Blues reaccionaron con una jugada desde la derecha en donde James llegó al fondo y mandó un centro para Sterling. La pelota termina desviándose en Militao y provoca una respuesta fenomenal de Courtois para salvar lo que era el empate. Después de esta jugada, los Merengues fueron ampliamente superiores y merecieron el segundo tanto a través de varias situaciones de peligro, generadas mayormente por la buena presión a la salida del rival .
En el inicio de la segunda parte, Modric avisó con un remate que pasó cerca del travesaño y mostraba que Real Madrid seguía mejor. Y para colmo, al minuto 59 de juego, Ben Chilwell se fue expulsado por una cortar una jugada manifiesta de gol. Fue el principio del fin para Chelsea que, en los minutos siguientes, lo trató de aguantar como pudo.
Ancelotti llegó a mover el banquillo y desde ahí llegó el segundo gol. De un córner rápido, la jugada termina con un remate de Asensio a la puerta del área con total libertad. La pelota pasa por entre las piernas de Fofana y se le metió a Kepa. Gol y partido liquidado en favor de Real Madrid para sacar ventaja en casa.
El partido permitió también ovaciones para diversas figuras que se destacaron en este partido y que son idolos indiscutidos de Real Madrid. Para Luka Modric, una lluvia de aplausos como es costumbre en cada partido en el Bernabéu. Lo mismo sucedió con Toni Kroos.
Chelsea tuvo sobre el final una clara dentro del área, bien tapada por Rüdiger para retener el cero en su valla. Fue un 2-0 claro y sin atenuantes para Real Madrid que acaricia una nueva semifinal de Champions.