Una de las particularidades de la semifinal de la UEFA Champions League entre Milan e Inter reside en que tanto la ida como la vuelta se disputarán en el mismo estadio, dado que habitualmente ambos hacen de local allí.

En este sentido, conoce aquí los motivos por los cuales los dos equipos suelen jugar en la misma cancha y por qué lo harán en esta serie, que tendrá transmisión de Star+.

+ ¿Por qué Inter y Milan comparten estadio?

Esta atípica situación se remonta al siglo pasado. En el año 1926 se inauguró el "Stadio Calcístico San Siro", que desde sus inicios perteneció al Milan. Sin embargo, en 1935, la junta directiva del "Rossonero" se vio obligada a vender el terreno a las autoridades municipales, producto de los inconvenientes financieros del club, que siguió disputando allí sus encuentros pero sin ser el dueño del mismo. 

Hacia 1974, el Inter de Milán se ofreció a compartir los gastos de la propiedad junto a su equipo rival, de manera que ambos pudiesen afrontar el aspecto económico y jugar los dos sus compromisos en un estadio de semejante magnitud. Hasta la fecha, todas las decisiones sobre la propiedad se hacen de común acuerdo entre ambas instituciones.

+ ¿Por qué el estadio de Inter y Milan tiene dos nombres?

Desde su inauguración, la propiedad alusiva era conocida como "Estadio San Siro". Sin embargo, más de cinco décadas después, en 1980, el Ayuntamiento de Milán lo nombró oficialmente como "Estadio Giuseppe Meazza", en homenaje a un jugador histórico de los dos equipos y de la Selección Italiana. 

Más allá de esta última denominación, que es con la que lo designan hoy en día entes como UEFA o FIFA, para los simpatizantes italianos, cuando el Inter juega de local se lo llama Giuseppe Meazza, y cuando el Milan juega de local se lo llama San Siro.

+ ¿Dónde se jugará la ida y la vuelta de la serie entre Inter y Milan?

En concordancia con lo arriba explicado, los dos compromisos de la serie se jugarán en el mismo establecimiento, pero con una diferencia: en el primer cruce, Milan será local en el "Estadio San Siro" para sus hinchas, y en el segundo cruce, Inter será local en el "Estadio Giuseppe Meazza" para su afición.

+ ¿Cómo suscribirse a Star+ para ver toda la Champions League?

Si todavía no lo has hecho, aún estás a tiempo de suscribirte a Star+ para poder disfrutar gratis del mejor deporte y entretenimiento con una amplia cantidad de contenido que posee la plataforma. Puedes hacerlo ingresando en ese enlace.