La Champions League terminó de delinear este miércoles a los 16 clasificados para los octavos de final. La última jornada tuvo definiciones tanto de boletos para la siguiente instancia, como de lugares en los bombos y pasajes a la Europa League.
Entre lo más importante que estuvo en juego en esta jornada, Paris Saint-Germain hizo su trabajo al derrotar como visitante a Juventus, pero no consiguió clasificarse como primero del Grupo H. Es que Benfica firmó una impactante goleada y arruinó los planes de los de Christophe Galtier.
De esta forma, PSG ocupará un lugar en el Bombo 2 del sorteo del viernes, en el que UEFA determinará al azar los cruces de octavos de final. Los parisinos se enfrentan a la posibilidad de chocar ante potencias del viejo continente como Manchester City, Real Madrid o Bayern Múnich.
¿Por qué PSG terminó segundo en su grupo?
PSG y Benfica llegaron a la última jornada igualados con 11 puntos cada uno y sus duelos, ante Juventus y Maccabi Haifa, respectivamente, iban a definir el orden. En los enfrentamientos entre ambos empataron por 1-1 en ambas oportunidades, por lo que habría que desempatar por otros criteros en caso de que terminaran con las mismas unidades.
Pasando a los apartados de resultados generales en los grupos, franceses y portugueses estaban igualados en diferencia de gol, tantos a favor y también en contra. Por eso, Benfica se quedó con la primera posición por haber anotado más como visitante: 9 goles frente a 6.