En el marco de la fecha 24 de la Premier League, Southampton se impuso por 3-2 como visitante ante Tottenham en un partido eléctrico. Spurs tenía la victoria en el bolsillo a poco más de 10 minutos del final, pero los deRalph Hasenhüttl reaccionaron a tiempo.

El equipo conducido por Antonio Conte buscaba una victoria que lo acercara a la zona de clasificación a la Champions League. Delante tenía a un equipo de mitad de tabla, pero que mira de reojo los puestos de descenso y no puede descuidarse.

A los 18, cuandoHeung-Min Son intentaba concretar la jugada en el área chica,Jan Bednarek la metió desafortunadamente en su propio arco. Cinco minutos más tarde, la visita encontró la igualdad gracias a un desvío deArmando Broja.

Tras una buena jugada colectiva, a los 25 del complemento, el atacante coreano adelantó a Spurs con un remate en el segundo palo. Sin embargo, una ráfaga le dio la victoria a la visita con los cabezazos deMohamed Elyounoussi y Che Adams, a los 34 y 37, respectivamente.

Con el triunfo, Southampton se alejó de la zona roja y se ubica ahora en la décima posición de la Premier League con 28 puntos, a 11 de los puestos de descenso. Tottenham, por su parte, se ubica en la séptima colocación, en la misma línea que Arsenal, con 36 unidades.