Con el Mundial de Qatar 2022 a poco de comenzar, cada jugador que se lesiona en su club, enciende las alarmas en su selección. Este es el caso de Diogo Jota, el delantero del Liverpool se lesionó el fin de semana y está descartado para la cita mundialista. Será una baja sensible para Portugal, el conjunto capitaneado por Cristiano Ronaldo.

 

El domingo pasado, los Red Devils se enfrentaron al Manchester City por la fecha 11 de la Premier League. Fue victoria 1 a 0 para el subcampeón de la Champions League pero no todo fueron buenas noticias. Jota tuvo que que ser reemplazado sobre el final del encuentro. Se retiró en camilla y con claras muestras de dolor.

En el día de hoy, su entrenador en el club inglés, Jürgen Klopp, confirmó la peor noticia. El delantero sufrió una grave lesión en su pantorrilla y no logrará recuperarse para antes de que empiece el Mundial. Tendrá más de un mes de recuperación. El jugador de 25 años es una de las figuras de la selección lusa que no podrá contar con él en el momento más importante del año.

 

Los dirigidos por Fernando Santos integrarán el grupo H de la Copa del Mundo. Tendrán como rivales a Uruguay, Ghana y Corea del Sur. Junto al seleccionado sudamericano, son candidatos a acceder a los octavos de final. De no mediar inconvenientes, se disputarán el primer lugar en esta instancia con los charrúas.