Si bien Barcelona arrancó el 2022 concretando el enorme refuerzo de Ferrán Torres y el regreso de Dani Alves, los comandados por Xavi Hernández aún necesitan sumar talento para levantar su nivel de cara a la segunda mitad de la temporada. 

El elenco blaugrana ya perdió dos frentes para este año, la Supercopa de España y la Copa del Rey, y ahora sólo se enfoca en La Liga y la Europa League. Los laterales, ocupados mayormente por los veteranos Jordi Alba y el propio Alves, de 38 años, son los puestos a reforzar con más urgencia.

Es por eso que la dirigencia del culé trabaja en incorporar en esas área y la opción de Noussair Mazraoui es una de las más concretas. El lateral derecho de Ajax, de 24 años, finaliza su vínculo con el club neerlandés el 30 de junio y continúa dando señales de salida.

Mazraoui en el clásico ante PSV. (Getty)

Este domingo, tras haber marcado un golazo ante PSV, el defensor que representa a Marruecos confesó ante los micrófonos: "Las opciones de seguir en el Ajax son muy pequeñas, tal vez un 5%. Estoy abierto a algo nuevo. He jugado aquí 16 años y creo que es un buen momento para dejar el Ajax".

La prioridad para el Barça, según indicaron As y Sport, es sumarlo en el mercado de invierno y para ello podrían ofrecerle al club de Países Bajos una compensación económica o algún futbolista como moneda de cambio. Ajax continúa en la Champions League y esa posibilidad podría complicar su salida anticipada.