La jornada de la Eredivisie de este domingo 23 de enero traía un partido estelar entre PSV Eindhoven y Ajax por la Fecha 20 del campeonato. Los equipos jugaron uno de los grandes clásicos del fútbol neerlandés y el equipo de Amsterdam se llevó los puntos gracias a un golazo de Noussair Mazraoui.

PSV recibía este domingo a Ajax en el Philips Stadion de Eindhoven, en un duro clásico que definía al puntero de la Eredivisie. Los locales llegaban al encuentro con un punto de ventaja sobre el equipo de Erik Ten Hag, siendo la oportunidad perfecta para ampliar las distancias. 

 

Partido parejo

Ajax logró irse arriba en el marcador al minuto 34'. Ryan Gravenberch llegó hasta la línea de fondo y colgó el centro desde el costao izquierdo. Brian Brobbey, quien venía mostrando molestias físicas, logró cabecear a las redes para abrir la pizarra. El delantero salió lesionado luego de la anotación. 

El tanto de la igualad cayó al minuto 53'. PSV logró aprovechar un error en la salida del equipo rival y recuperaron la posesión en territorio contrario. Joey Veerman se filtró al área y tocó el balón al centro para Mario Götze. El alemán recibió de espaldas al arco, se dio la media vuelta y definió al arco para igualarlo todo. 

Bombazo de Mazraoui

El partido permanecía trabado en el Philips Stadion hasta el minuto 74'. Fue en ese momento que Noussair Mazraoui adelantó a los de Amsterdam con un bombazo al ángulo desde la media distancia. La jugada tuvo que ser revisada, ya que el balón casi sale por el costado en la jugada de origen. Pese a que las tomas en el VAR dejaban dudas, los árbitros convalidaron el gol que acabó dándole la victoria a Ajax.