La situación interna en Chelsea es tensa. Roman Abramovich, multimillonario ruso que adquirió el club en 2003, se ve en la necesidad de vender las acciones del club ante las sanciones impuestas por el Gobierno de Reino Unido por sus vinculaciones con Vladimir Putin. El nombre que más ha sonado para hacerse con la propiedad es Hansjorg Wyss.
Roman Abramovich se ve en un serio aprieto por su estrecha relación con el presidente de Rusia, Vladimir Putin. A raíz de la invasión rusa a Ucrania, Reino Unido anunció que se tomarían medidas como la cancelación de su visa de inversionista. Ante este escenario, el magnate anunció que cedía el control de Chelsea a los fideicomisarios de la Fundación benéfica del club. Ahora busca un comprador, teniendo un nombre de peso sobre la mesa.
En las últimas horas, el nombre deHansjorg Wyss hasonado con fuerza para hacerse con las acciones de Chelsea. Según informó el diario The Sun, ya hubo una oferta por 2.200 millones de libras, la cual fue rechazada. Sin embargo, no muchos saben quién fue el empresario que se interesa en las acciones de los Blues.
Hansjorg Wyss
Hansjorg Wyss es un multimillonario suizo de 86 años. Este consiguió su inmensa fortuna gracias ala multinacional Synthes, que se encarga de la fabricación de dispositivos médicos. El suizo también ganó millones gracias a la industria del acero y otras inversiones, aunque Stnthes fue sin duda su gran acierto.
La multinacional médica fue vendida en el año 2012 a Johnson&Johnson por una suma cercana a los 20.000 millones de dólares. Según Forbes, el patrimonio neto de Wyss es de 5,1 billones de dólares. Vale resaltar que el empresario ha donado parte de su fortuna a distintas causas benéficas.