Este es el caso de Raheem Sterling, el futbolista internacional inglés que ven mermadas sus posibilidades de tener minutos de juegos en Manchester City ante la llegada del noruego, Erling Haaland. Ir al mundial será tarea importante para el futbolista de 27 años.

Sin lugar a dudas la baja de Luis Suárez en Atlético de Madrid prende las alarmas en la institución capitalina, pese a que tienen al brasileño Matheus Cunha no echan en saco roto la opción de fichar a otro futbolista que ocupe la posición de delantero neto de área.

Ahí es cuando surge la oportunidad de Sterling, según el diario Daily Mail, sería unode los futbolistas sondeados por el elenco colchonero para la próxima temporada. Esto pese a que el atacante tiene contrato vigente con el cuadro Ciudadano hasta 2023, pero moverse rápido será importante.

Sterling en calentamiento con City. Getty.

Lo que sucede también, y es el principal argumento del deportista, es el ritmo de juegos para estar en la lista final de Gareth Southgate para el Mundial de Qatar 2022, el cual se disputará en los venideros meses de noviembre y diciembre, y en el cual el seleccionado de los Tres Leones se verán las caras con Irán, Estados Unidos y el ganador de la llave entre Gales y Ucrania.

Jugar el Mundial haría que el futbolista busque nuevos horizontes y el equipo que dirige Diego Simeone surge como opción para ser protagonista y así no ceder terreno de cara la cita orbital. El serio problema es que el ariete tiene un salario alto, cercano a los 16 millones de euros por temporada y eso aterra en Atlético.

Luis Suárez en Atlético. Getty.