La situación de Juventus es realmente preocupante. Además de la sanción de 15 puntos por el ‘Caso Plusvalías’, el club y sus antiguos dirigentes están envueltos en otras causas por fraude y se ha dado a conocer la apertura de un nuevo expediente.
Lo ocurrido con Juventus y los 15 puntos de sanción por el ‘Caso Plusvalías‘ parece ser solo la punta del iceberg de un problema realmente grande. Las autoridades italianas continúan con sus investigaciones y cada vez aparecen más pruebas que comprometen al club bianconero.
Vale recordar que el club espera por el resultado de la apelación de la sentencia por los 15 puntos. Además, se espera por la sentencia delcaso de las maniobras salariales, que de haber irregularidades podría costarle entre 30 y 40 puntos más a la Vecchia Signora.
Nuevo expediente
Las investigaciones por la manipulación de balances corresponden a los ejercicios de 2019, 2020 y 2021. Sin embargo, la Fiscalía de Turín ha abierto un nuevo expediente. Las autoridades también estudiarán los balances de Juventus del año 2022.
Según informa Corriere dello Sport, las autoridades han encontrado nuevos documentos que comprobarían acuerdos con otros clubes que pudieron influir en los balances del club. Concretamente, se sospecha de unpasivo de8 millones de euros.