La presente edición de la Champions League estrena reglamento para el desempate de las llaves de ida y vuelta. Se vienen los cruces de vuelta de las semifinales y hay alta probabilidad de que se den empates en los marcadores globales del Real Madrid-Manchester City y el Villarreal-Liverpool.

La Champions League llega a sus últimas instancias y este martes 3 y miércoles 4 de abril se juegan los partidos de vuelta de las semifinales. Los equipos jugarán a vida o muerte por los boletos en la gran final de París, agendada para el próximo 28 de mayo.

 

Luego del triunfo 2-0 de Liverpool en Anfield y la victoria 4-3 de Manchester City en el Etihad Stadium, hay posibilidad de que alguna o ambas llaves queden igualadas. Vale recordar que el valor extra del gol de visitante ha sido eliminado por la UEFA para todas sus competencias esta temporada. 

¿Cómo se definen las llaves igualadas?

La regla del gol de visitante impedía que muchos partidos se fueran al alargue. Esto ya que únicamente los partidos con marcadores idénticos en los partidos de ida y vuelta debían definirse en cancha en 120 minutos. Esto ha cambiado para esta Champions League.

Fuente: Getty

Con la abolición de la regla del gol de visitante, cualquier marcador igualado, independientemente de quién haya anotado más goles de casa, deberá definirse en 120 minutos. Así mismo, si la igualdad persiste en la prórroga, todo se define en la tanda de penales.