Tras la acción en los partidos de ida, solo quedan 90 minutos por serie para conocer cuáles son los dos clubes que disputarán la final de la Champions League el próximo 28 de mayo en el Stade de France. Entre este martes y el miércoles se jugarán los encuentros de vuelta y toda la competencia se reducirá a un último duelo.

Luego de la victoria por 2-0 en Anfield Road, Liverpool viajará al Estadio de la Cerámica para intentar sellar la llave a su favor ante Villarreal. Del otro lado del cuadro, Real Madrid la sacó barata en Inglaterra y buscará dar vuelta en el Santiago Bernabéu la derrota por 4-3 ante Manchester City.

 

Los equipos también se encuentran en tiempos de definición en las ligas domésticas, por lo que no tienen demasiado margen para cuidar a sus futbolistas. Es por eso que los cuatro clubes tendrán bajas importantes para los duelos de vuelta.

LAS BAJAS PARA LAS SEMIFINALES

Getty

Getty

Villarreal

Para la remontada ante los ingleses, Unai Emery no podrá contar con Alberto Moreno, ni con Yeremi Pino. Además, el entrenador aguarda por las evoluciones de Gerard Moreno y Arnaut Danjuna, que llegan tocados, pero podrían estar en la vuelta.

Liverpool

Los comandados por Jürgen Klopp viajaron a España con un plantel casi completo, aunque la única baja es resonante. Roberto Firmino, todavía con dolores en su pie, no podrá estar en el Estadio de la Cerámica para intentar cerrar la clasificación a la final.

Getty

Getty

Real Madrid

Entre las piezas clave de Carlo Ancelotti, la baja de David Alaba será la más importante. El austríaco está casi descartado para la vuelta tras haber jugado sólo 45 minutos en el Etihad Stadium. Además, Gareth Bale y Eden Hazard tampoco estarán disponibles para el entrenador italiano.

Manchester City

Además de la conocida baja de Benjamin Mendy a causa de sus problemas judiciales, Josep Guardiola tiene en duda a dos de sus pilares en la última línea. John Stones y Kyle Walker viajarán con el equipo a la capital española, pero su presencia en el césped no está confirmada.