Fútbol Club Barcelona sigue pendiente de un mercado de fichajes donde la salida de Memphis Depay rumbo a la capital no traerá caras nuevas a corto plazo por el Camp Nou, más si en un verano donde desde Sport aseguran que tanto Yannick Ferreira Carrasco como un jugador del Real Madrid son contactados por la entidad de cara a incorporar sus servicios. Xavi avala ambas operaciones.
Por Cataluña desvelan que el entrenador de Terrassa busca pólvora para su ataque, que no ve viable depender a largo plazo solo de los goles de Robert Lewandowski y que hace falta dinamita en el conjunto culé. Sport reafirma tal y como lo hiciese días atrás que la marcha de Memphis Depay al Atlético de Madrid escondía una serie de cláusulas para cerrar dicho problema en la próxima temporada.
Y estas pasan por el futuro de un Yannick Ferreira Carrasco que sigue en contacto con Barcelona desde hace varias jornadas, al que se le ha pedido calma hasta que llegue el momento de abonar los 20 millones de euros pactados con Atlético por su fichaje y al que Sport se asegura de confirmar como refuerzo de Xavi en la siguiente campaña. El belga se aleja cada vez más de Diego Pablo Simeone.
Asensio, en la recámara
Sport también afirma que tal y como ocurriese meses atrás, que por Barcelona han vuelto a contactar con Jorge Mendes de cara a conocer el futuro de un Marco Asensio que pese a sus deseos de seguir por Real Madrid, sigue sin recibir ofertas formales por parte de Florentino Pérez. Agente libre desde el pasado 1 de enero, por Cataluña aseguran que las buenas relaciones entre Joan Laporta y el agente han permitido que los intercambios entre ambas partes vuelvan al orden del día.
“En lo único que pienso es en el Real Madrid, soy feliz ahí, pero en el futuro nunca se sabe lo que puede pasar”, decía el balear antes de la Copa del Mundo sobre la posibilidad de recalar en un Barcelona donde siguen buscando extremos de cara a la próxima temporada. Sport no duda: Carrasco será culé y Jorge Mendes ya habla con Barcelona por Marco Asensio.