Por los octavos de final de la Copa del Rey, Atlético de Madrid se impuso por 2-0 ante Levante en el Estadio Ciutat de Valencia. Álvaro Morata y Marcos Llorente, ambos en la segunda parte, anotaron los goles del trámite para la clasificación de los visitantes.

El elenco conducido por Diego Simeone no pasaba por la mejor actualidad, pero buscaba meterse entre los 8 mejores del evento. Delante, el equipo de la Segunda División venía de eliminar de forma agónica a Getafe y quería dejar en el camino a otro equipo de LaLiga.

 

A pesar de que el Colchonero fue el amplio dominador de la pelota en la primera mitad, fue Levante el club que más veces cosiguió rematar. Los de Javier Calleja lo intentaron en 6 oportunidades, contra un solo disparo de los madrileños.

De arranque en el complemento, en apenas 9 minutos, el recién ingresado Ángel Correa eludió para dejar solo por el lado derecho a Marcos Llorente y el español lanzó el pase al segundo palo para que Álvaro Morata marcara la primera diferencia. Sobre el cierre, Llorente puso el 2-0 definitivo de contraataque.

 

Con este resultado, Atlético de Madrid se aseguró un lugar en los cuartos de final, pero tendrá que esperar hasta este jueves para conocer a su próximo rival. Barcelona y Ceuta se enfrentarán para ganarse el derecho a enfrentar al Colchonero.