Este domingo 29 de enero hubo actividad en LaLiga por la fecha 19 del campeonato. Atlético de Madrid, luego de lo ocurrido en la Copa del Rey, necesitaba sacar los 3 puntos, pero tenían un duro duelo ante Osasuna en El Sadar. Los colchoneros ganaron con lo justo en condición de visitantes.

Atlético de Madrid llegaba a la fecha 19 de LaLiga luego del duro golpe en el derbi madrileño ante Real Madrid, donde cayeron 3-1. Los dirigidos por Diego Simeone tenían que reponerse anímicamente para retomar su carrera por los puestos europeos en el campeonato doméstico.

Fue un partido sumamente trabado en El Sadar. Los equipos jugaron un cruce sumamente parejo en el que hubo pocas oportunidades claras de peligro. Todo apuntaba a que el encuentro finalizaría con la paridad a cero, pero todo se abrió en la última media hora de juego.

Hubo que esperar hasta el minuto 74′ para ver el gol que rompió con la paridad inicial. Rodrigo De Paul puso un balón perfecto para Saúl Ñíguez desde su propia cancha. El volante español quedó solo frente al portero y no desaprovechó la oportunidad para poner arriba a Atlético de Madrid.

Triunfo importante

De esta manera, Atlético de Madrid consiguió 3 puntos sumamente importantes en su lucha por los puestos de clasificación a la Champions League. Osasuna está siendo una de las grandes revelaciones de la temporada en LaLiga, por lo que este triunfo vale mucho para los colchoneros.