Países Bajos tuvo en Cody Gakpo a una de sus piezas claves para avanzar hasta la ronda de los cuartos de final del Mundial, instancia en la que cayeron eliminados desde los penales ante Argentina. Sin embargo, el atacante de 23 años revalidó su gran temporada en club, con su selección.

Y es que el ariete completa un buen inicio de temporada con PSV, equipo que es tercero de la Eredivisie con 30 puntos, tan solo a tres del líder Feyenoord; y en ese registro de campaña, Gakpo ha sido una de las piezas importantes para estar en esa colocación.

Ahora mismo, en la Liga local neerlandesa, el internacional lleva nueve goles, suficientes para ser líder de la tabla de máximos artilleros. Esto se suma a la buena frecuencia goleadora que mostró en curso anterior con el cuadro rayado de Eindhoven.

Todo eso ha sido suficiente argumento para que clubes importantes pongan sus ojos en el futbolista que tiene claro el finiquito de cara a arco rival. Equipos de la envergadura de Real Madrid y Manchester United, son los que más han entrado en la puja, pero principalmente los ingleses.

Gakpo, capitán de PSV. Getty.

De hecho, todos los caminos conducen a que será el conjunto de los Red Devils, los que se quedarán con los servicios del jugador, quien se encontraría con un compatriota, como lo es el caso de Erik ten Hag, que pese a que no lo ha dirigido, sí conoce de primera mano su trabajo.

Lo cierto es que su actual entrenador, el histórico goleador, Ruud Van Nistelrooy compareció ante los micrófonos de Voetbal Internacional, y allí señaló: "simplemente, sabes que llega un momento en el que ya no puedes decir que no. Si puedo elegir, prefiero que se vaya en verano, pero podría marcharse ya".

Situación que demuestra que desde su actual conjunto se habrían rendido en su interés de retenerlo y que posiblemente, en el mercado de invierno de enero de 2023 abandone las toldas del club en el cual ha estado durante toda su vida y en el cual debutó en 2016, en el equipo filial.