Real Madrid visita este domingo 24 de octubre a FC Barcelona en el Camp Nou para un nuevo Clásico español por LaLiga. Los clubes jugaron un partido de alta intensidad desde los minutos iniciales y los merengues lograron ampliar la ventaja sobre la media hora de partido con un tanto de David Alaba.

Elconjunto merengue salió a buscar el tanto de la ventaja desde los minutos iniciales, siendo Vinicius Jr. el principal argumento en ofensiva para los dirigidos por Carlo Ancelotti. No obstante, el brasileño no logró romper con la paridad inicial del marcador con sus primeras chances en el partido.

La igualdad se quebró al minuto 32′. Todo inició con una jugada ofensiva de FC Barcelona. Ansu Fati dio el pase a la medialuna para Memphis Depay, pero el neerlandés fue anticipado por David Alaba. El defensor abrió el juego para Vinicius por la banda izquierda y el equipo blanco se lanzó al ataque.

El extremo buscó el cambio de banda para Rodrygo y este devolvió el balón a Alaba, quien se había lanzado al ataque. El ex Bayern Múnich recibió en la frontal del área y puzo un zurdazo a poste cambiado inatajable para Ter Stegen. El defensor celebró por lo alto su primer gol con la camiseta de Real Madrid.

Con el gol de David Alaba, el equipo merengue logró irse al descanso con ventaja en el marcador, dando el primer paso para que los de Ancelotti consigan 3 puntos vitales en el primer Clásico de la temporada por LaLiga.