Luego de meses de rumores, finalmente es un hecho. La Supercoppa de Italia sufrirá un cambio de formato a partir de la próxima edición, dejando de lado el partido único entre el campeón de la Serie A y el campeón de la Coppa Italia. La reforma fue confirmada este 13 de marzo.
La Lega Serie A ha tomado una decisión con respecto a la Supercoppa de Italia. Tal y como hicieron con la Supercopa de España el año anterior, el torneo italiano pasará de ser una final a partido único a jugarse bajo el formato ‘Final Four’. Esto en acuerdo con Arabia Saudita, paísque albergó la última edición y que seguirá haciéndolo por los próximos 6 años.
La modificación del fomato fue anunciada por el CEO de la Serie A,Luigide Siervo. Este anunció que la competición pasará a jugarse no solo con los campeones de las competiciones domésticas, sino que se incluirá también a los subcampeones. Además, uno de los subcampeones jugará un partido amistoso contra algún equipo de Arabia Saudita.
Anuncio oficial
“Hemos decidido aceptar la oferta de Arabia para albergar cuatro ediciones de la Supercoppa en seis años” fueron las palabras deLuigide Siervo, replicadas por La Gazzetta dello Sport. Esto con la intención, por supuesto, de incrementar las ganancias.
El dirigente expuso la diferencia de ganancias con respecto al formato tradicional. “La próxima temporada, la Supercoppa de 4 equipos aportará 23 millones, mientras que con un solo partido y un amistoso la cifra bajará a 12 millones“.