Si bien el fútbol europeo es, posiblemente, el más civilizado del mundo, existen hinchadas en algunos países que se han ganado fama por ser radicales. Este es el caso de Brondby de Dinamarca. Este domingo, en pleno partido, lanzaron ratas muertas a la cancha.
Este domingo 24 de septiembre se jugó el gran derbi capitalino de Dinamarca entre FC Copenhague y Brondby. Estos últimos fungieron como locales en el derbi y sus hinchas volvieron a demostrar por qué son considerados como los “más jodidos” de la Superliga Danesa.
Lo ocurrido en el partido fue insólito. Brondby vencía 2-1 a solo 6 minutos del final del partido, cuando un par de goles a última hora les hicieron perder el encuentro. Esto detonó la furia de los ultras, que hicieron llover ratas sobre el césped.
El director de comunicaciones de Brondby, Christian Schultz desligó al club de los hechos ante Ekstra Bladet. “Si nuestras investigaciones confirman que durante el partido se arrojó una rata muerta al terreno de juego, entonces sería, ante todo, algo incomprensible y estúpido. Es algo que nosotros como club rechazamos firmemente“.
No es la primera vez
Por sorprendente que parezca, esta no es la primera vez que llueven ratas en la cancha de Brondby. En el mismo clásico del año 2017, los ultras del equipo lanzaron ratas al jugador de Copenhague, Nicolai Boilesen, que había pasado por las inferiores del club.