Luego de varios meses de disputa entre LaLiga y el FC Barcelona, con el Juzgado Mercantil 10 oficializando como mediador, finalmente el club blaugrana salió como vencedor. El Barcelona podrá inscribir a Gavi como jugador del primer equipo para la próxima temporada.
Pablo Gavi apenas tiene 18 años y jugó la última temporada con el Barcelona con ficha de jugador de la academia, debido a los excesos de la masa salarial del club. Con ello, Javier Tebas, Presidente de LaLiga, fue muy contundente, y expresó que no permitirían la inscripción si el Barcelona seguía excediendo los límites del Fair Play financiero de la competición.
Sin embargo, finalmente fue LaLiga quien dio el brazo a torcer y permitió que el Barcelona inscriba a su flamante figura de La Masía. Gavi, quien tiene contrato con el club hasta 2026 y una cláusula de salida de 1000 millones de euros, ya aparece en la web de la competición como jugador del primer equipo.
Tal y como se anticipó meses atrás, el visto bueno para el Barcelona en esta disputa implica la inscripción de Gavi y que el mencionado contrato tiene validez. De lo contrario, el Barcelona se hubiera visto obligado a reevaluar el contrato para encajarlo dentro de los límites.
Gavi llevará el dorsal #6 de Xavi en el Barcelona
Además, Gavi complementará a Pedri en la medular de un Barcelona que busca repetir lo que más de una década atrás hicieron Xavi e Iniesta. Y es que Gavi utilizará el mítico dorsal #6 en la Temporada 2023/24, que previamente utilizaba quien hoy es su entrenador. Por su parte, Pedri seguirá portando el #8 que supo vestir Andrés Iniesta.
Las ilusiones del FC Barcelona están puestas en esta dupla, aunque el equipo buscará encontrar la forma de añadir algo más de jerarquía en la plantilla. De esta forma, intentarán volver a competir en todos los frentes y regresar al club al lugar que supo tener hace no mucho tiempo.