Se viven grandes tiempos sobre el césped, más no lejos de un terreno de juego donde Barcelona y Joan Laporta tienen diversos frentes abiertos hasta el final de temporada. Con el Caso Enríquez Negreira como principal promotor de noticias institucionales, con el veredicto de la Superliga arribando en el horizonte y con el futuro de Gavi pendiente de los Juzgados de la ciudad condal, esto es lo que viene por delante en una lucha con LaLiga que tiene tiempos claros y concisos.

Para entender esta historia hay que devolvernos hasta la renovación del canterano, quien  firmó un nuevo contrato hasta el 2026 y con una cláusula de 1.000 millones de euros que quedó en veremos gracias a las denuncias de LaLiga de como este no encajaba en el Fair Play Financiero que tenía permitido Barcelona para la presente temporada. Todo acabó en manos de un Juez que permitió su inscripción como jugador del primer equipo, así como en una lucha legal que ha seguido su curso desde entonces.

 

Javier Tebas, presidente de LaLiga, anunció que irían hasta el final con el tema, que las cuentas no encajan en cuanto a Fair Play Financiero se refiere y que ha presentado con el ente un escrito de oposición a la cautelosísima marcada por el Juzgado Mercantil 10 de Barcelona que ahora deja todo en manos de la justicia. ¿Qué puede ocurrir?

Dos vías por delante

AS reporta que ahora todo pasará por las valoraciones que haga el juez sobre el ‘caso Gavi’. Si se le da la razón al Barcelona, Gavi seguirá inscrito en el primer equipo, mantendrá el contrato firmado con Joan Laporta meses atrás y dejará de un lado una disputa entre entes que va más allá de su situación contractual.

La otra vía nombrada por AS habla de que el juez de la razón a LaLiga, de que se confirme que el contrato de Gavi es invalidado ante el Fair Play Financiero permitido al conjunto culé y que dicho hecho hará que Barcelona tenga hasta el 30 de junio para volver a trazar una operación donde el número ‘6’ pueda volver a encajar en los límites salariales del club. En caso de no conseguirlo y gracias a que se han enviado recursos legales, Pablo Gavi sería agente libre el próximo 1 de julio.