La estadía de Marcelo Bielsa en el Athletic Club ubicó a los ‘Rojiblancos’ entre los mejores de Europa. Inclusive disputó la final de la Europa League en 2012 y dejó una importante camada de jugadores disponibles para la institución.
En dicho plantel Jon Aurtenetxe se transformó en uno de sus predilectos. Con tan solo 17 años ganó el puesto de lateral izquierdo en dicha campaña. “Es uno de los mejores entrenadores del mundo y se agradece trabajar con alguien que sabe tanto“, expresó en su momento sobre el tener al rosarino como entrenador.
Hasta fue titular el equipo del ‘Loco’ en el partido que lamentablemente perdieron por 3-0 ante el Atlético Madrid del ‘Cholo’ Simeone. Tras ello y posterior salida del rosarino, su carrera tomó un rumbo inesperado. Primero se fue cedido al Celta de Vigo donde disputó 20 partidos en 2013-14, luego volvió al Bilbao pero en su lugar apareció Aymeric Laporte, por lo que nuevamente salió a préstamo: ahora al Tenerife donde jugó 23 encuentros.
Pero no convenció a la directiva y siguió su recorrido por clubes como Mirándes, Amorebieta y recién en 2017 retornó a la primera división del Dundee Football en Escocia. Luego también tuvo un breve paso por el Adelaide Comets en Australia y Miedz Legnica en Polonia.
Escenario para Aurtenetxe que provocó que hasta tuviese que cambiar de puesto. De ser lateral izquierdo ahora se ubica como central. Modificación que en el SD Logroñés confían en que sacarle el máximo provecho para buscar el ascenso a segunda división.
El cuadro riojano que disputa la Primera División RFEF, es decir la tercera división, confirmó la llegada del futbolista de 31 años esta semana. “Con amplia experiencia en el fútbol profesional, el vasco firma por una temporada para aportar trabajo y experiencia“, destacaron en su presentación. Además podría hacer pareja defensiva con otro ex Bilbao, como Adrián Trespalacios.