Los jeques de Arabia Saudita ha acelerado su ofensiva por varias estrellas del fútbol europeo y crecen las preocupaciones de muchos. En este contexto, han salido Gary Neville y Jamie Carragher a expresar inquietud por la salida de jugadores top de la Premier League.

El fichaje de Cristiano Ronaldo por Al Nassr fue solo el inicio de una avanzada brutal de los clubes de Arabia Saudita por estrellas del fútbol europeo. Con los traspasos confirmados de Karim Benzema y N’Golo Kanté, sumado a los tumores sobre Rúben Neves, Kalidou Koulibaly, Hakim Ziyech y Bernardo Silva, se han disparado las alarmas.

Las leyendas de la Premier League, Gary Neville y Jamie Carragher han comentado en la BBC sus preocupaciones sobre lo que ocurre con los clubes de Medio Oriente. Estos incluso dieron ideas sobre cómo frenar a los equipos de la Liga Saudí.

La propuesta de Gary Neville

Gary Neville lanzó su propuesta para combatir el capital de los clubes saudíes. “La Premier League debería imponer un embargo instantáneo a las transferencias a Arabia Saudita para garantizar que la integridad del juego no se dañe. Los cheques deben hacerse sobre la idoneidad de las transacciones“.

Gary Neville y Jamie Carragher (Getty)

Creo que, en este momento, las transferencias deben detenerse hasta que se analice la estructura de propiedad y si hay transacciones de transferencia beneficiosas que son inapropiadas” añadió.

Jamie Carragher, por su parte, se mostró sumamente preocupado por la actualidad de los clubes árabes. “¡Arabia Saudita se ha hecho cargo del golf, las grandes peleas de boxeo y ahora quieren hacerse cargo del fútbol! ¡Este lavado deportivo debe detenerse!“.