La Selección de Inglaterra vive un momento impresionante y han logrado clasificar a la final del Mundial Femenino. Gran parte del mérito lo tiene la entrenadora, Sarina Wiegman, quien ya está siendo considerada como candidata para el combinado masculino.
Sarina Wiegman está haciendo historia en el fútbol. Con la clasificación de Inglaterra a la final del Mundial Femenino, se convierte en la primera entrenadora (tanto en futbol masculino o femenino) en llegar a dos finales del mundo. Esta ya fue subcampeona en 2019 con la Selección de Holanda.
Esta hazaña ha hecho que la entrenadora se posicione como candidata a tomar el puesto de Gareth Soutgate en la selección masculina. “La Federación Inglesa de Fútbol (FA) considerará a la entrenadora de las Lionesses, Sarina Wiegman, como candidata para hacerse cargo de la selección masculina absoluta si, o cuando, Gareth Southgate deje de ser el seleccionador” dijeron en ESPN.
La FA no lo descarta
El propio director ejecutivo de la FA, Mark Bullingham dejó entrever que esta opción era viable. “La gente siempre dice que es el mejor hombre para el puesto o el mejor inglés. ¿Por qué tiene que ser un hombre? Creo que nuestra respuesta es siempre: ‘Es la mejor persona para el puesto’. Creemos que Sarina (Wiegman) está haciendo un gran trabajo y esperamos que siga haciéndolo durante mucho tiempo. Creo que Sarina podría hacer lo que quisiera en el fútbol“.
“Si en algún momento decide que quiere dedicarse al fútbol masculino, sería un debate muy interesante, pero eso es cosa suya. No creo que debamos verlo como un paso adelante. Si ella decide en algún momento en el futuro ir en una dirección diferente, creo que es perfectamente capaz de hacerlo. Si es la mejor persona para el puesto, y esa mejor persona es una mujer, ¿por qué no?” añadió.