Luego de meses bajo estricto control médico, se ha confirmado el fallecimiento de Silvio Berlusconi. El legendario expresidente de AC Milan y dirigente político italiano ha muerto este lunes 12 de junio a los 86 años.
Es un día triste no solo para los hinchas de AC Milan, sino para todo el mundo del fútbol. Silvio Berlusconi, hombre que llevó al Diavolo a convertirse en uno de los mejores clubes de la historia, ha fallecido.
El político italiano, a sus 86 años, ha estado entrando y saliendo del hospital San Raffaele durante los últimos meses, dado que venía luchando con una leucemia mielomonocítica crónica.
El gran legado de Berlusconi
El antiguo primer ministro de Italia salvó a AC Milan de la bancarrota en el año 1986, llevando al club rossonero a lo más alto con varias generaciones de técnicos y jugadores que marcaron la historia del fútbol.
Bajo el mando de ‘Il Cavaliere’, AC Milan consiguió 8 Scudetti, una Coppa Italia, 7 Supercopas de Italia, 5 Champions League, 2 Copas Intercontinentales, 5 Supercopas de la UEFA y un Mundial de Clubes, para un total de 29 trofeos oficiales en 31 años de gestión.