Inter de Milán se ha quedado a solo un paso de volver a consagrarse campeón de Europa tras 13 años. El equipo neroazzurro perdió la final de la Champions League ante Manchester City y los ultras de sus rivales de ciudad, AC Milan, aprovecharon para mufarse desde San Siro.

El pacto de no agresión entre los ultras de AC Milan e Inter parece cada vez más cerca de romperse. Las tensiones entre las fanaticadas ha venido aumentando en las últimas temporadas, luego de años de paz en la ciudad de Milán.

La situación se ha venido calentando tras la semifinal de la Champions League entre los clásicos rivales, en la que Inter se llevó el boleto a la final. Todo detonó tras la desmedida celebración de Federico Dimarco en San Siro. El defensor tomó el micrófono y dirigió cánticos contra los tifosi rossoneri.

Luego de esto, los ultras de AC Milan colgaron pancartas en la ciudad amenazando al jugador italiano y este se vio forzado a disculparse por medio de las redes sociales. Ahora, los fanáticos del Diavolo han cobrado venganza.

Burlas contra Inter

Este domingo 11 de junio, los alrededores del Giuseppe Meazza amanecieron llenos de pancartas con mensajes de burla contra Inter. “Ha pasado una temporada de Sassuolo a Estambul. Nada cambia, sigues siendo subcampeón” dice uno de los mensajes, que hace referencia al título de Serie A obtenido por AC Milan en la Emilia-Romagna. “Mierda. Bienvenido campeón de Europa” dice otro de los letreros de los hinchas de los 7 veces ganadores de la Champions.