Luego de varios años como el eje del Manchester City, Ilkay Gundogan seguirá su carrera en el FC Barcelona. Con ello, deja un hueco en una posición clave dentro del esquema de Pep Guardiola que será sumamente difícil de rellenar. Y también costoso, ya que su posible reemplazo está valuado en 100 millones de euros.
El Manchester City quiere a Declan Rice como reemplazo de Gundogan
Declan Rice es el objetivo del Manchester City en este mercado. El internacional inglés de 24 años se ha asentado como uno de los mejores volantes centrales del mundo esta temporada y sería el candidato ideal.
Eso sí, según informa Fabrizio Romano, el City presentará una oferta únicamente en caso de que el futbolista quiera salir del West Ham United. Y claro, luego de ganar la Conference League, parece que el ciclo de Rice con los Hammers está cumplido y con creces.
Aunque claro, para poder ficharlo tendrán que poner al menos 100 millones de euros, o presentar una oferta que al West Ham le interese desde lo futbolístico, tal y como han hecho otros equipos.
Arsenal y Manchester United también están en la pelea
Previo a este interés del Manchester City por Declan Rice, otros dos equipos ya han presentado ofertas formales al West Ham, las cuales no fueron aceptadas por los Hammers.
Los Gunners llegaron a ofrecer hasta 90 millones de euros, y se espera que esta semana hagan una oferta superadora para hacerse con los servicios del mediocampista. Especialmente luego de los rumores que vinculan a su propio mediocentro, Thomas Partey, con la Juventus.
Por su parte, el United no es capaz de ofrecer tanto dinero, pero nombres como Scott McTominay y Harry Maguire han sido puestos sobre la mesa para acaparar el interés del West Ham.
De momento, Declan Rice es uno de los nombres del mercado, y si bien el Manchester City llega tarde a la fiesta, puede ofrecer más que cualquier otro equipo. Tanto en lo deportivo como en lo económico…