Hay novedades más que importantes en lo que refiere al mercado de fichajes veraniego 2023 en Europa, principalmente porque Kylian Mbappé decidió no firmar la renovación de contrato con PSG , el cual permitía extender el vínculo hasta mitad de 2025. Esto significa que por ahora el arreglo sigue en su mismo curso, es decir con culminación para el 30 de junio del 2024.

Como ocurre en este tipo de casos, un año de contrato es un margen de peligro grande para cualquier equipo, principalmente porque las instituciones se ven entre “la espada y la pared” con si venderán a su jugador en el mercado veraniego, ya que en enero 2024 el propio Kylian podrá negociar con quien sea sin la potestad del cuadro de turno.

Recodemos que Mbappé fue fichado por el PSG en 2017 a cambio de 180 millones de euros tras su paso en el Mónaco , con unas estadísticas más que impresionantes al totalizar 212 goles y 84 asistencias en 260 cotejos afrontados. Son 13 títulos los alcanzados siendo todos locales, ya que de forma internacional los parisinos todavía no pudieron obtener trofeos pese a que el gran objetivo del club es conquistar la Champions League .

¿Por qué Kylian Mbappé no renovará contrato con PSG?

No existen versiones oficiales al respecto, pero se habla que Kylian Mbappé tendría cierto cansancio por lo vivido en la temporada pasada, la cual tuvo casualmente esta misma disputa de renovación o no de vínculo. Cabe resaltar que en mayo 2022, el delantero manifestó su estancia en el PSG por dos años más y su rol en el equipo pasó a ser más que preponderante a sus 24 años, todo ello en un plantel rodeado de figuras como Lionel Messi, Neymar o Sergio Ramos.

¿Qué equipo buscará fichar a Kylian Mbappé en el verano 2023?

El primero de los equipos que aparecen en lista es Real Madrid, ya que Mbappé tiene su fanatismo “Merengue” desde la niñez y los españoles fueron los más cercanos en ficharlo durante 2022. Si hay “perdón” por lo acontecido en el pasado mercado, ya que debieron esperar hasta último momento para contar con su respuesta, mas la salida de Karim Benzema y la profundización de la nueva camada de jugadores, la “Casa Blanca” se sentará a negociar.

Los restantes provienen de la Premier League, sabiendo que después quedará la mejor propuesta económica como el mayor aspirante a contar con los servicios de Kylian. El primero de ellos es Manchester United, quienes quieren sumar a Neymar y el francés puede ser clave para juntar dos estrellas en un ataque carente de jerarquía. Los otros podrían ser Manchester City o Chelsea.