Se terminó el Mundial Sub-20 y, afortunadamente para el fútbol sudamericano, el trofeo se quedó en casa. Uruguay venció a Italia por 1-0 en la final gracias al tanto de Luciano Rodríguez y festejó ante más de 40 mil personas en el Estadio Único Diego Armando Maradona ubicado en La Plata. Es el primer título para la Celeste en este torneo, siendo el séptimo que gana los dos Mundiales más importantes a nivel selección.

Al ser Argentina el país anfitrión, Claudio “Chiqui” Tapia fue el encargado de hacer entrega del trofeo junto a Gianni Infantino y las autoridades de FIFA. El presidente de AFA también se mostró junto a Alejandro Domínguez, mandamás de CONMEBOL, y lanzaron un mensaje en defensa al fútbol sudamericano. “En 6 meses las 2 Copas volvieron a casa”, dice el tuit de Domínguez. Suena desafiante, sí, pero el de Tapia lo fue aún más.

En primer lugar, “Chiqui” repasó la cantidad de títulos que obtuvo el fútbol sudamericano en los últimos meses: “Argentina campeón del mundo en mayores. Uruguay campeón sub 20. Brasil campeón sub 17 y olímpico”. Luego, el dardo le cayó directamente a Kylian Mbappé, con respecto a su frase de la competitividad contra las selecciones europeas en las últimas décadas.

¿Pero cómo? Si Mbappe dijo que en Sudamérica no había nivel“, fue la frase con la que Claudio Tapia incendió a la figura francesa que, tras ganar el Mundial en Rusia 2018, brilló en la final de Qatar 2022 pero se fue con las manos vacías. Como no podía ser de otra manera, la publicación rápidamente se viralizó y fue festejada mayormente por los hinchas argentinos. ¿Habrá respuesta de la “Tortuga”?