El mercado de verano de Paris Saint-Germain será totalmente determinante para cambiar la imagen de esta temporada, en donde, nuevamente, ha sido blanco de duras críticas por no estar a la altura en Europa (Champions League). Y se preparan algunas salidas de peso, como la de Neymar Júnior, quien también estaría considerando dejar la institución de la capital francesa.
La Premier League luce como el destino más óptimo y el que le da esperanzas a PSG para lograr la salida de Neymar. Es una liga que el brasileño no jugó en su carrera y cuenta con equipos grandes que pueden darse el lujo de pagar su fichaje. En este sentido, Relevo asegura que Newcastle ya está hablando con su entorno.
Las Urracas están muy cerca de concretar su regreso a una Champions League tras varios años. El proyecto saudí del príncipe Mohammed Bin Salman, a través del Fondo Público de Inversión (PIF) le ha dado grandes réditos deportivos al club. Ahora, quieren marcar la diferencia con cracks que pueden aportarle al equipo de Eddie Howe. Neymar sería uno de los elegidos.
Según afirman los periodistas Matteo Moretto y Toni Juanmartí, Newcastle llamó al entorno de Neymar para conocer su situación. Sin embargo, la operación no está para nada avanzada y hay un revés importante, que complicará cualquier negociación con el brasileño. Su salario de casi 40 millones de euros por temporada es casi imposible de pagar.
Por lo pronto, la situación de Ney empieza a tener algunas certezas. Buscan una oportunidad de salida de PSG, algo que creció en la cabeza del jugador luego de las protestas de los aficionados radicales frente a su casa. Además, ha sido de los más criticados por el mal momento del club.