Ya llegó, ya pasó la revisión médica, ya firmó el contrato, ya fue presentado y ya se entrenó con sus nuevos compañeros. Sobre el final del mercado de pases, Boca cerró la flamante incorporación de Óscar Romero siendo éste el quinto refuerzo del mercado más fuerte del Xeneize en los últimos años, consolidando un plantel que necesitaba de la jerarquía que arribó.

En condición de libre y firmandoun vínculo por dos años, Boca se aseguró a un volante de nivel de Selección como el paraguayo de 29 años, quien se mostró muy feliz de arribar a la institución ubicada en Brandsen 805.

Estoy muy contento. Uno es consciente que está llegando a un clubmuy grande. Un orgullo, un privilegio estar acá sentado y ser presentado. Esperemos estar a la altura de lo que es Boca. Viniendo acá tiene la responsabilidad de dar lo mejor de uno“, fue lo que afirmó sobre sus sensaciones iniciales de estar en el Xeneize en conferencia de prensa.

Luego de revelar que Riquelme es su ídolo y que se resolvió fácilmente su llegada porque fue el propio Román quien lo llamó, Óscar también dejó una llamativa declaración sobre cuándo podría estar a disposición de Sebastián Battaglia para disputar la Copa de la Liga y todas las competencias que Boca debe afrontar este año.

Pese a haber jugado únicamente 4 partidos en los últimos 6 meses por no tener club-todos ellos con la Selección de Paraguay-, Óscar en rueda de prensa afirmó: “Estoy listo, dependerá del entrenador. De mi parte vengo con muchas ganas.Ya, ya estoy listo para jugar“. De esta forma, mientras se creía que Romero podría debutar recién en semanas, al verlo en óptimo estado físico por sus entrenamientos individuales en su país natal los últimos meses y sus primeros en Boca, más su propia voluntad de estar ya, hacen que Óscar pueda decir presente con la 11 en la espalda antes de lo esperado.