Argentina se encuentra atravesando una nueva ola de contagios masivos de COVID, donde se dieron cifras históricas desde el comienzo de la pandemia en los últimos días. Sin ir más lejos, este 5 de enero se dio el récord de 95.159 casos en todo el país con un 55,76% de índice de positividad respecto a los hisopados realizados en el territorio nacional.
Al margen de los contagios, que son altos, el índice de mortalidad se mantiene bajo por el alto porcentaje de vacunación en Argentina. Dentro de los clubes del fútbol argentino, lógicamente, no se quedan exentos de lo que se vive en las demás esferas del país.
Por eso, en los primeros tres días de pretemporada y testeo a los jugadores se arrojaron más de 100 casos positivos entre todos los equipos de la Liga Profesional, cifra que también impacta. Boca es uno de los más afectados, por los aproximádamente 10 casos positivos o sospechosos ante la presencia de síntomas que hay entre los jugadores del plantel y del cuerpo técnico.
Esta tarde, también se confirmó que el Presidente de la institución, Jorge Amor Ameal, dio positivo de COVID. No es la primera vez que lo contrae, ya que en marzo del 2021 lo tuvo y no la pasó bien, ya que incluso había sido internado.
Actualmente, Ameal se encuentra naturalmente aislado en su casa, donde por ahora no tiene complicaciones de salud y lo atraviesa con leves síntomas. Con 73 años, es un paciente de riesgo por su edad. ¡Fuerza, Jorge!